CONSIGUE TU NACIONALIDAD ESPAÑOLA

La nacionalidad es el vínculo político y jurídico que une a una persona con su Estado y permite reclamar una serie de derechos y, a su vez, le impone una serie de obligaciones. Entre otros, la nacionalidad española te da la posibilidad de vivir y trabajar en cualquier otro país europeo que no sea España, te permite votar; y lo más importante: te permite vivir indefinidamente en el territorio español.

Te ayudamos con todos los trámites y documentación para que puedas conseguir la nacionalidad española.

Te acompañamos durante todo el proceso y asesoramos en cada caso de forma personalizada.

Nos aseguramos de que cumplas todos los requisitos necesarios y no tengas ningún problema.

Realizamos la preparación de toda la documentación y lo enviamos a la autoridad competente.

¿Cómo puedo conseguirla?

Para poder optar a obtener la nacionalidad española, deben darse con posterioridad una serie de requisitos:

  • No estar en situación irregular en España durante el proceso de solicitud.
  • Aprobar los siguientes exámenes: el DELE A2 (examen de lengua española), y el CCSE (examen de cultura).
  • Ausencia de antecedentes penales.
  • Presentar tu empadronamiento y histórico para demostrar que no has salido del país durante un largo período de tiempo.

Por regla general, la documentación necesaria a presentar constará de: pasaporte, NIE, y tarjeta de residencia actual, comprobación de antecedentes penales, histórico de empadronamiento, documento que certifique que has superado los dos exámenes de nacionalidad y el pago de la tasa correspondiente.

¿Podría perder la nacionalidad?

Una duda que asalta a muchas personas una vez obtenida la nacionalidad española y si existen ciertos casos o situaciones en los que sea posible perderla. La respuesta es sí. Es muy posible llegar a perder la nacionalidad en los casos en que empieces a vivir en un tercer país y en el plazo de tres años no hayas notificado tu intención de mantenerla ciudadanía. O bien, dadas las circunstancias de que únicamente uses tu nacionalidad de origen o adquieras una tercera.

Formas de conseguir la ciudadanía en España

La forma más común de convertirse en ciudadano español siempre será ser originario del país. No obstante, como extranjero, existen 4 formas diferentes para obtener la ciudadanía española. Echa un vistazo a las posibles opciones y encuentra la que más se asemeje a tu caso.

Nacionalidad por residencia

Se concede por el simple hecho de haber vivido legalmente en España durante tiempo suficiente. Después de ciertos años viviendo en territorio español con tu permiso de residencia, puedes obtener fácilmente la ciudadanía.

Nacionalidad por opción

Para menores de 18 años. Una vez que los padres hayan obtenido la ciudadanía española, pueden iniciar el procedimiento para obtener la nacionalidad de sus hijos sin necesidad de que éstos tengan que viajar a España

Nacionalidad por descendencia

Los nietos y bisnietos de ciudadanos españoles también podrán solicitar la nacionalidad española. Sin embargo, no todos los descendientes la podrán solicitar, ya que es necesario cumplir ciertas condiciones.

Nacionalidad por matrimonio

Se trata de una forma de nacionalidad por residencia pero con distintos plazos. Si te casas con un ciudadano español, únicamente tendrás que vivir en España durante un año para poder obtener la nacionalidad.

TE AYUDAMOS CON TU NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Para obtener la nacionalidad española de forma fácil y sin preocupaciones, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas a través de nuestro formulario de contacto o correo electrónico. También puedes solicitar nuestros servicios escribiéndonos a nuestro Whatsapp.